Ingreso de Vehículos extraños a Fiestas

Problema: En un condominio de playa, un joven con acceso podía evadir el control de ingreso de vehículos, dejando pasar a otros sin registrarlos mediante el totem de códigos QR. Solución: El sistema ProtectMe Access garantiza que solo ingresen vehículos invitados y autorizados, requiriendo registro previo del invitado y su vehículo, ya sea a través de una app o con validación biométrica del guardia, con notificación y autorización del residente.

Ingreso sin control a fiestas

Uno de los problemas que nos plantearon en un condominio de playa es el ingreso de vehículos sin ningún tipo de control, pese a contar con accesos con códigos QR.

Nos comentaban que uno de los jóvenes tenía acceso al condominio y se colocaba junto al totem lector de QR y dejaba pasar a una serie de vehículos sin poder establecer un registro o control.

Una de las soluciones parche que implementaron fue colocar un retraso entre cada ingreso, pero eso solo ayudó a que aumentaran los tacos para ingresar.

Solución definitiva

El sistema ProtectMe Access, en primer lugar, solo pueden ingresar los vehículos invitados, y por ende, autorizados. No hay forma en que el dueño de la propiedad o conserje, deje pasar sin dejar un registro.

Para ingresar al condominio con el sistema ProtectMe Access, debe estar registrado tanto el invitado como el vehículo. Este proceso es muy simple, el residente envía la invitación que le llegará al correo del invitado y este debe registrarse en la App y agregar su vehículo.

Si no quiere registrarse en la App, debe hacer el proceso con el Guardia o Conserje, quien le pedirá su RUT y lo enrolará en el sistema y validará su identidad biométricamente. Luego, el sistema, envía una notificación al residente para que sea él quien autorice el ingreso.

Share the Post:

Related Posts

Errores continuos con los QR

Problema: Implementaciones de códigos QR donde los conserjes terminan permitiendo el ingreso sin control, generando un registro nulo y exponiendo el condominio a riesgos de hackeo social por falta de verificación.
Solución: ProtectMe Access obliga al registro de todos los visitantes, requiere autorización explícita del residente para cada ingreso, y no permite el paso sin la validación completa, eliminando la discrecionalidad y garantizando un control de acceso riguroso.

Read More

Robos al bajar la ventanilla para validar el QR

Problema: Los conductores se exponen a potenciales robos al bajar la ventanilla, manipular teléfonos y mostrar códigos QR durante el ingreso a condominios, generando un momento de alta vulnerabilidad.
Solución: ProtectMe Access elimina la necesidad de interacción, realizando una validación vehicular automática sin detención, reduciendo el tiempo de exposición y previniendo situaciones de riesgo durante el proceso de entrada.

Read More